Davos confirma que la ciberseguridad es un desafío global
https://seguridad.prestigia.es/wp-content/uploads/2017/12/ataques_header_2-1024x536.jpg 1024 536 Prestigia Prestigia https://seguridad.prestigia.es/wp-content/uploads/2017/12/ataques_header_2-1024x536.jpgCada año, el mes de enero, se celebra el Foro Económico Mundial, al que asisten grandes empresas, Gobiernos y líderes de Estado de todo el mundo. En este encuentro se ha presentado este año el Global Risks Report 2018 que evalúa los desafíos globales, entre los que se ha incluido la ciberseguridad.
No hay que formar parte del Foro Económico Mundial para darse cuenta de que la seguridad en Internet se está convirtiendo en un gran reto para miles de empresas de todo el mundo. Solo hay que echar un vistazo a la hemeroteca para recordar ataques recientes como el ramsonware en junio de 2017, que afectó a países como Ucrania, Italia, Alemania o Estados Unidos, llegando a afectar a 300.000 equipos de todo el mundo.
Poco tiempo antes, en mayo, se había producido Wannacry, un ataque masivo que afectó a empresas, particulares e incluso organismos públicos. El mismo mes unos piratas informáticos hackearon la campaña presidencial del presidente francés Emmanuel Macron, haciendo público un botín de 9 GB de correos electrónicos.
Éstos son solo algunos ejemplos de cómo la seguridad en Internet se ha convertido en un riesgo potencial para empresas de todo el mundo. Un riesgo que tiene un coste global anual de 500.000 millones de dólares, según manifestó en Davos el director gerente del Foro, Alois Zwinggi.
La seguridad en Internet es un riesgo que tiene un coste global anual de 500.000 millones de dólares Share on XUn Centro Global para la Ciberseguridad
Ante esta situación, el Foro Económico Mundial ha decidido lanzar un Centro Global para la Ciberseguridad. Empezará a funcionar a partir del próximo mes de marzo con el objetivo de fomentar la colaboración pública-privada para luchar contra las amenazas cibernéticas.
El Centro se centrará en cinco áreas. Entre las principales medidas destacada la creación de un “depósito” que contenga información cibernética. De esta manera, sector público y privado podrán compartir datos.
Por otra parte, este nuevo organismo contra las amenazas cibernéticas busca reforzar sus defensas generando y aportando oportunidades educativas en ciberseguridad. Asimismo, elaborará una serie de recomendaciones para regular este campo y definir posibles escenarios futuros que permitan controlar y prevenir ataques.
Desde Prestigia Seguridad estaremos atentos a todo el conocimiento y buenas prácticas que se compartan desde el nuevo Centro Global para compartirlos con nuestros lectores y clientes.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta