Como recuperarse de una penalización de Google
https://seguridad.prestigia.es/wp-content/uploads/2015/07/pexels-photo-574071-1024x678.jpeg 1024 678 Prestigia Prestigia https://seguridad.prestigia.es/wp-content/uploads/2015/07/pexels-photo-574071-1024x678.jpegEl primer paso para recuperarse de una penalización es identificarla. Lo normal no es darse cuenta de forma inmediata de que ha sucedido, sino que se empieza a apreciar tras unas semanas en las que el tráfico orgánico ha caído de forma permanente a niveles inferiores a los de antes de la penalización.
Diagnóstico de Penalizaciones
Hay dos tipos de penalizaciones:
Algorítmica: El propio funcionamiento de Google penaliza una página de forma automática cuando encuentras claros signos de manipulación incorrecta. Una vez identificada la penalización es más fácil recuperarse y volver a niveles de tráfico previos. Por ejemplo, el día 24 de abril de 2012 Google lanzó la actualización “Penguin”, penalizando algorítmicamente aquellas URLs en las que los enlaces entrantes fueran “poco naturales” o, en otras palabras, estuvieran sobre-optimizados utilizando de forma abusiva el anchor text de la palabra a utilizar. La mayoría de los webmasters notaron caídas de tráfico de alrededor de un tercio en las semanas posteriores. Para recuperarse hay que entender lo que es un Link Profile natural y modificar/crear enlaces entrantes con anchor text diverso, desde distintos tipos de web de autoridad.
Manual (previa denuncia o investigación, un empleado de Google revisa la web y puede decidir penalizarla): En estos casos es mucho más fácil enterarse porque Google manda un mensaje a Webmaster tools notificando que se ha detectado que “algunas páginas utilizan técnicas que vulneran las políticas de Google…que posiblemente existen enlaces artificiales o poco naturales apuntando hacia el sitio web…y que, una vez solucionado y eliminados, se debe de mandar una petición de reconsideración a Google”. En resumen quiere decir algo así como: te hemos pillado, así que, o lo arreglas u olvídate del tráfico de Google. La solución varía según el caso, en ocasiones se opta por abandonar el dominio y empezar otra nuevo, pero lo más normal es eliminar los enlaces entrantes que han provocado la penalización y pedir la reconsideración. Según Matt Cutts cada año 25000 webmasters reciben esta notificación.
Desde el lanzamiento de la actualización Panda en 2011, las webs con demasiados anuncios en la parte superior de la página son penalizadas por Google. Se trata de penalizar a aquellas páginas cuyo objetivo principal es conseguir ingresos por publicidad a consta de la experiencia del usuario ¿Te gusta entrar en una web y que lo único que veas sea anuncios? El objetivo es mejorar los resultado de búsqueda penalizando este tipo de sitios para mejorar la experiencia del usuario.
- Publicado En:
- Penalizaciones
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta