Presente y futuro del hacking ético
https://seguridad.prestigia.es/wp-content/uploads/2018/03/hacking-etico-1024x683.jpg 1024 683 Prestigia Prestigia https://seguridad.prestigia.es/wp-content/uploads/2018/03/hacking-etico-1024x683.jpgEl pasado 15 de marzo participábamos en el Hacker’s Challenge, que llegaba por primera vez a España. En los últimos años hemos visto cómo la seguridad en Internet es cada vez más vulnerable y grandes compañías y Gobiernos de todo el mundo están en el punto de mira de los hackers. Por eso hoy queremos hablaros del hacking ético.
Este año, en Davos, el Foro Económico Mundial selañaba que la ciberseguridad se ha convertido en un desafío global. Aunque cada día es mayor el número de hackers, aficionados y consolidados, también es cierto que cada vez hay más hackers que abandonan la ciberdelincuencia y pasan a emplear su know-how de forma ética, ayudando a proteger en la red a Gobiernos y corporaciones.
También conocidos como white hat hackers, estos guardianes de la seguridad en una galaxia llamada red luchan contra sus homólogos del lado oscuro. Pero, ¿qué hacen exactamente? Pues detectar y neutralizar ataques que pueden crear agujeros de seguridad para usuarios, empresas y gobiernos. Y es que algunos hackers han llegado a colarse en las entrañas del Pentágono, la NASA o la CIA, entre otros.
El hacking ético: una tendencia al alza
Más allá de combatir los ataques de seguridad en Internet, los hackers éticos también son contratados por empresas, tanto grandes como pequeños, e instituciones y organizaciones para probar los niveles de seguridad y detectar vulnerabilidades.
Estos guardianes de la seguridad son cada vez más demandados y, según un informe de Infoempleo y Deloitte, para 2020 los hackers éticos supondrán el 9,3% de las vacantes laborales en perfiles digitales. En este sentido, es muy curioso el caso de Holanda. El país ha puesto en marcha un proyecto de reinserción que obliga a hackers menores de edad que han delinquido a trabajar al servicio de la ley. Es decir, el castigo a su delito pasa por usar sus virtudes y habilidades a nivel informático con fines legales.
Según INCIBE, en 2017 se registraron en nuestro país más de 120.000 incidentes de seguridad informática. Una cifra nada desdeñable que nos alerta sobre los riesgos de no mantener un nivel óptimo de seguridad no solo como empresas, también a nivel de usuario. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace tres años apenas se registraron 18.000 ciberataques en España.
Si trabajas en una gran corporación y quieres proteger la información y datos sensibles de tu empresa, desde Prestigia Seguridad podemos ofrecerte el servicio de hacking ético para que tu empresa conozca sus puntos débiles y pueda adoptar las medidas necesarias para mitigar los riesgos.
- Publicado En:
- Hacking ético
- Seguridad en internet
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta