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Evitar penalizaciones SEO en páginas sin HTTPS

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No hace mucho, Google anunció que cambiar un sitio web al protocolo HTTPS le daría un pequeño impulso en su posicionamiento SEO. Google, siendo el gobernante de Internet y el buscador más utilizado, de ahí la importancia de tener un posicionamiento SEO idóneo frente a nuestros competidores. Muchas personas piensan que instalar un certificado es algo secundario, pero es vital comprender la diferencia entre HTTP y HTTPS para mejorar no solo tu seguridad, sino tu posicionamiento SEO.

Para empezar, es fundamental tener algunos conocimientos básicos, os preguntareis, ¿Por qué Google preferiría HTTPS para los posicionamientos SEO? ¿Y cuáles son los beneficios de usar HTTPS para el SEO? También debes tener en cuenta que existen veneficios enormes utilizando conexiones seguras vía HTTPS par tu compañía o pyme y mejorar la privacidad.

Diferencias entre HTTP y HTTPS

Hay muchas ventajas en utilizar HTTPS frente a HTTP, a continuación, te contamos las principales diferencias.

  • HTTP: Es el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), se utiliza para enviar y recibir información a través de Internet. HTTP se engloba como un protocolo de capa de aplicación, lo que significa que se centra en cómo se presenta la información al usuario en claro y sin cifrar.
  • HTTPS: El protocolo de transferencia segura de hipertexto (HTTPS) fue desarrollado para permitir la autorización y transacciones completamente seguras. El intercambio de información es confidencial y debe ser seguro para evitar el acceso de fuentes no autorizadas a nuestra información. En pocas palabras, HTTPS es simplemente la versión segura de HTTP.

Ventajas para tu SEO utilizando HTTPS

No debería sorprender a nadie que Google favorezca los sitios web confiables, seguros y certificados. Esto se debe a que los usuarios pueden saber que el sitio web cifrará su información para mayor nivel de seguridad. Pero los usuarios deben comprender que obtener un certificado puede ser un proceso bastante complicado, por lo que permite obtener beneficios de mayor rango.

Cuando el sitio web pasa por el proceso de obtención de un certificado, el emisor del certificado se convierte en el tercero de confianza. Cuando un navegador reconoce un sitio web seguro, utilizará la información del certificado para verificar que el sitio web es exactamente como dice ser, seguro. Cuando un usuario conoce la diferencia entre un sitio web HTTP y HTTPS, puede navegar y sabrá que su información estará segura. Este nivel de seguridad permite a las empresas comenzar y permanecer en la industria del comercio electrónico e Internet gracias a su credibilidad.

Google ahora usa HTTPS como medio de clasificación para su SEO. El análisis de datos ha demostrado que los sitios web HTTPS tienen una mayor ventaja de clasificación sobre los enlaces HTTP, por lo que cambiar a HTTPS beneficiará a cualquier sitio web, ya sea que se trate de información confidencial o no. Esto proporciona tres capas importantes de protección: integridad de los datos para garantizar que los datos no se puedan modificar o romper durante la transferencia sin detección, cifrado de los datos para mantenerlos seguros y autenticación para demostrar que los usuarios se están comunicando con el sitio previsto.

En definitiva, Google explica que los sitios web que utilizan HTTPS tendrán una ligera ventaja de clasificación debido a estos aspectos de seguridad. Aun así, estos sitios web HTTPS seguros solo tendrán un pequeño beneficio del sistema de clasificación general, no más beneficios que los proveedores de contenido de alta calidad.

En vuestra empresa, ¿Utilizáis certificados para vuestras páginas en Internet? ¿Los auditáis de forma periódica para verificar calidad de cifrados, expiración, etc.? Desde Prestigia Seguridad, nuestros expertos realizan pruebas para verificar si tus certificados están correctamente configurados, no dudes en contactar con nosotros para informarte.

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